Blog de los Expertos en descanso Tienda de colchones y camas online

¿Cómo debe ser un buen núcleo de viscoelástica?

En este foro hablaremos sobre colchones viscoelásticos, preguntas, consejos y demás.

¿Cómo debe ser un buen núcleo de viscoelástica?

Nuevo mensajepor eclipse el Mié Jun 04, 2008 10:13 pm

Hola soy eclipse de ventadecolchones

Me gustaría que entre todos debatiésemos sobre las características de un buen núcleo para el colchón visco ideal. Se que, a priori, existen varias combinaciones exitosas, pero podríamos, desde la experiencia, rebatirlas.

Este mismo mensaje lo expondré en otros foros que, como este, se dedican al mundo del descanso.

Para empezar doy mi opinión: para mí, un buen núcleo ha de complementarse con el resto de componentes del colchón, ajustar su grosor sobre los 7, 8 ó 9 cm, nunca menos... y su densidad en función del grosor, de forma inversamente proporcional para evitar disparar valores como el grado de firmeza. Debemos tener en cuenta que una menor densidad equivale a una mejor transpiración pero sacrifica otros detalles como la firmeza. Para compensar una menor densidad aumentamos el grosor y complementamos el conjunto con materiales de apoyo como el HR.

En resumen, tendremos en cuenta estos valores: densidad del material, grosor del núcleo, materiales de apoyo
eclipse

Re: ¿Cómo debe ser un buen núcleo de viscoelástica?

Nuevo mensajepor carlosborrego el Lun Jul 07, 2008 1:54 pm

Realmente no entiendo lo suficiente sobre el tema pero, por lo que dices, esto del núcleo es importante para el colchón y me ha llamado la atención. El núcleo es como el centro mismo, pero es una especie de círculo que llega hasta la superficie, y o se le llama núcleo a lo que hay entre las dos capas que recubren al colchón.
Concretamente. Dónde está el núcleo??!

Gracias!
carlosborrego

Nuevo mensajepor eclipse el Mar Jul 29, 2008 8:31 am

El núcleo es un símil metafórico que hace referencia a la parte activa del colchón. Si un colchón es de látex incorporará un núcleo de látex; si lo es de viscoelástica, incorporará un núcleo de viscoelástica... El núcleo puede ir acompañado de otros elementos que mejoren o aumenten su rendimiento, en el caso del colchón visco nube de http://www.ventadecolchones.com, el núcleo se acompaña de 13 cm de HR que aportan firmeza al núcleo de 9 cm de visco espumado.

Como ves, esta es una de las partes más importantes del colchón y nosotros la garantizamos, tanto en látex como en visco, en 10 años.

Espero que te haya servido de ayuda, un Saludo.
eclipse

Nuevo mensajepor carlosborrego el Mar Jul 29, 2008 12:34 pm

Ahhh bien! yo estaba pensando en cosas mucho más complejas! Menos mal que me lo has explicado! Bien, te lo agradezco y no dejaré de seguir visitando sitios para encontrar el colchón que me cambie el sueño!

Saludos a Todos!
carlosborrego

Volver a Colchones Viscoelásticos