Blog de los Expertos en descanso Tienda de colchones y camas online

Humedad: Mito o Realidad?

Esta es la sección para hablar sobre colchones de látex.

Humedad: Mito o Realidad?

Nuevo mensajepor carlosborrego el Vie May 02, 2008 5:53 am

Hola, mi nombre es Carlos. Me he comprado un colchón de látex que es una maravilla. Se siente muy cómodo, es firme, y además no guarda olores. Pero me dijeron que el material junta humedad con el tiempo. ¿Alguien sabe si es cierto? Y si lo es, ¿Cómo lo evito?
carlosborrego

Re: Humedad: Mito o Realidad?

Nuevo mensajepor LNG el Dom May 04, 2008 10:50 pm

Todos los productos guardan humedad, lo mejor es que mantengas el ambiente con las ventanas abiertas (de día) para que entre aire y sol, y tal vez las estufas encendidas en invierno.

Es solo mi opinion :D
LNG

Nuevo mensajepor carlosborrego el Lun May 05, 2008 4:24 am

Gracias por el consejo!! Por ahora el colchón está muy bien, les avisaré si surge moho o algún tipo de inconveniente con el material. En general no he podido encontrar mucha información con respecto a esto porque es un material muy nuevo, así que los mantendré al tanto!
carlosborrego

Nuevo mensajepor Cronos el Lun May 05, 2008 5:47 am

La cuestion con los colchones de latex es la siguiente:

Carlos, primero hay que ver si vivis en una zona con mucha humedad todo el tiempo, ya que si no es asi no es muy común que los colchones de latex acumulen la humedad (claro, mientras que esten en un buen ambiente para un colchon). Pero eso si, tene cuidado porque si le vienen manchas de humedad va a ser muy dificil sacarlas.

Si vivis en una zona de gran humedad el latex no es la mejor opción, seria bueno que te vuelques a materiales mas sinteticos como el viscoelastico, que no tiene ese tipo de problemas. Pero claro, no te voy a pedir que cambies de colchón si ya estas tan contento con el que tenes ahora.

Lo importante es que si esta en un ambiente normal no vas a tener problemas, quedate tranquilo y que los colchones te acompañen :D
Cronos

Nuevo mensajepor carlosborrego el Jue May 08, 2008 7:09 pm

Por suerte tengo la cama bastante cerca de la ventana, y entre mucha luz por las mañanas, así que supongo que no tendré problema alguno. Probé un colchón viscoelástico antes de comprar el de látex (y el que tenía antes era de muelles), me resultó muy bueno, pero con el tiempo se me venció porque paso demasiado tiempo en la cama!!! jajajajajja
carlosborrego

Nuevo mensajepor HYPNOS el Lun May 26, 2008 5:22 am

Buenas tardes:

Cualquier persona que adquiera un colchón de látex, debe conocer que éste material es muy sensible a la humedad ambiental.
Por ello está contraindicado en estancias dónde la humedad ambiental es alta, pues podría acortar de forma muy acusada la vida útil de su colchón.

Le puedo facilitar unas pautas muy útiles:

Es conveniente, que desde el momento de la compra de su nuevo colchón de látex, no descuide su mantenimiento.

Para tener una orientación tiempo-acción:

En el mes de Enero voltee el colchón de izquierda a derecha.
En el mes de Abril de la vuelta al colchón de pies a cabeza.
En el mes de Julio volteelo de derecha a izquierda.
En el mes de Octubre dele la vuelta de cabeza a pies.

Evite colocarse de pie sobre el colchón, ni colocar objetos punzantes o pesados en exceso.
Es conveniente que cada mañana deje la cama "desnuda"(sólo colchón) y las ventanas abiertas, al menos 1 hora.
Proteja el colchón con un cubrecolchón que permita su trasnspiración.
Nunca moje el colchón.

En cualquier

Un saludo

HYPNOS
http://www.absolutebeds.com
Adjuntos
absolutebedsfirma.jpg
absolutebedsfirma.jpg (41.43 KB) Visto 119 veces
Espero haberle ayudado

HYPNOS
HYPNOS

Nuevo mensajepor eclipse el Mar Jun 10, 2008 7:34 pm

Hola carlos soy eclipse de http://www.ventadecolchones.com

Todo colchón de látex tiene un inconveniente si hablamos de ambientes con humedad.

El látex 100% tiene su origen en las resinas del árbol de caucho, por lo tanto es de composición 100% natural, ecológico y transpirable. La sensación que se experimenta es una sensación suave y exponjosa, pudiendo tener varias zonas de descanso independientes.

He aprovechado para hablar sobre el látex, pero queda claro que la humedad va a afectar considerablemente al mismo, alterando las propiedades de las que hemos hablado y deteriorándolo. Por supuesto, debe ir sobre un somier de láminas, si es de madera mejor. Hay que tratar de airearlo al máximo, a diario... así conseguiremos cuidarlo y aprovecharnos de la calidad de este tipo de productos. A mí personalmente, me gusta más la viscoelástica, pero el látex es otra buena opción.
eclipse

Nuevo mensajepor carlosborrego el Lun Jul 07, 2008 1:45 pm

Muchas Gracias a todos por sus respuestas, me ha servido mucho esta última sobre los meses en los que dar vuelta el colchón! Lo tendré en cuenta!
Por cierto, es evidente que la humedad en el colchón es realidad! Mis padres tenían un colchón bastante viejo ya que no daban vuelta, y le encontraron una horrible mancha con muy feo olor. Tuvieron que tirarlo!!!
Ahora compraron un látex para que no les pase lo mismo.
Saludos!
carlosborrego

Nuevo mensajepor HYPNOS el Mar Ago 19, 2008 9:20 am

Buenas tardes:

Cualquier persona que adquiera un colchón de látex, debe conocer que éste material es muy sensible a la humedad ambiental.
Por ello está contraindicado en estancias dónde la humedad ambiental es alta, pues podría acortar de forma muy acusada la vida útil de su colchón.

Le puedo facilitar unas pautas muy útiles:

Es conveniente, que desde el momento de la compra de su nuevo colchón de látex, no descuide su mantenimiento.

Para tener una orientación tiempo-acción:

En el mes de Enero voltee el colchón de izquierda a derecha.
En el mes de Abril de la vuelta al colchón de pies a cabeza.
En el mes de Julio volteelo de derecha a izquierda.
En el mes de Octubre dele la vuelta de cabeza a pies.

Evite colocarse de pie sobre el colchón, ni colocar objetos punzantes o pesados en exceso.
Es conveniente que cada mañana deje la cama "desnuda"(sólo colchón) y las ventanas abiertas, al menos 1 hora.
Proteja el colchón con un cubrecolchón que permita su trasnspiración.
Nunca moje el colchón.

En cualquier

Un saludo

HYPNOS
Adjuntos
absolutebedsfirma.jpg
absolutebedsfirma.jpg (41.43 KB) Visto 39 veces
Espero haberle ayudado

HYPNOS
HYPNOS